Destacada

ABOUT US

Cueva del Milodon, ubicada a 25 kilometros de Puerto Natales

Pathandgo Experience is made up of a team of people who united their knowledge in vast regions of Chile and Argentina, with the purpose of providing a unique and unrepeatable experience for people who decide to visit this corner of the world.
We carefully select the services we offer, adapting these to the needs of our visitors who will live the adventure of traveling across Patagonia. Understanding that the expectations of those who visit us are high, we are going to put our best effort in fulfilling them as long as they allow us to take care of the environment, causing the least possible impact.
We also offer a cultural experience, where the visitor can know not only the way of life of this place, but also customs, history, gastronomy, etc., but also may bring in their memories the experience of living their journey as a local integrating to the place where are you visiting.

Destacada

Sobre Nosotros

¿Quienes somos?

Pathandgo Experience, está conformada por un equipo de personas que unieron sus conocimientos sobres vastas regiones de Chile y Argentina, con el propósito de proveer una experiencia única e irrepetible, para las personas que decidan visitar este rincón del mundo.

Cuidadosamente seleccionamos los servicios que ofrecemos, adaptándose estos a la necesidad de los visitantes que vivirán la aventura de recorrer este rincón del mundo. Entendiendo que las expectativas de quienes nos visitan son altas, poniendo nuestro mejor esfuerzo en cumplirlas siempre y cuando estas nos permitan cuidar el medioambiente, provocando el menor impacto posible.

También ofrecemos una experiencia cultural, donde el visitante podrá conocer no solo la forma de vida de este lugar, sino también costumbres, historia, gastronomía, etc, sino que podrá también llevar en sus recuerdos la experiencia de vivir su viaje con un local integrándose al lugar que visita.

Pathandgo Experience Patagonia is a new alternative to travel through this corner of the world.

Destacada

¿Que es Patagonia?

Guanaco (lama guanicoe)

¿Qué es la Patagonia?

Muchos de nosotros hemos escuchado hablar de la Patagonia, una tierra indómita, llena de historias y leyendas, con paisajes únicos de ensueño, dueños de una flora y fauna irrepetible en nuestro planeta.

Pero donde empieza y donde termina esta romántica tierra, en la cual cada lugar nos sugiere una historia de esfuerzo y perseverancia, quienes fueron sus primeros habitantes, como sobrevivieron a este clima tan adverso y cambiante, en el cual en solo 24 horas podemos tener presentes las 4 estaciones del año.

Quienes son los que viven ahí, como hacen del viento, ese inevitable compañero de tantas jornadas, que marca incluso su forma de caminar.

Aun en el siglo 21 es una tierra que parece indómita y lejana, que con sus elementos junto con moldear el paisaje, también moldea a las personas que con orgullo dicen “yo vivo en la Patagonia”, una tierra de tradiciones y costumbres, que trasciende las fronteras impuestas por el hombre, que a cada paso nos deslumbra, con su infinita extensión, y a la vez nos acerca a nuestros orígenes, donde es posible encontrar desde una selva impenetrable, hasta extensas llanuras llamadas pampas, donde solo el pastar de un guanaco, el vuelo de un ave, se introduce en el alma de quienes logran conectarse con esta tierra tan bella, donde a veces el sol es un compañero que solo nos ilumina, pero no nos proporciona el abrigo necesario.

Estamos de Vuelta.

Hola amigos de Pathandgo Experience Patagonia y seguidores de este blog. Hoy con mucha alegría les contamos, que de a poco estamos retomando las excursiones en la Región de los Lagos, como lo son el Rafting al Rio Petrohue, y la excursión a Peulla, siempre con las medidas de seguridad e higiene, que nos permitan cuidarlos a ustedes y cuidarnos a nosotros, para que de tu viaje solamente regreses a casa con muy buenos recuerdos de tu visita a Chile y especialmente a la Patagonia.

Rafting Rio Petrohue, Región de los Lagos

En las próximas semanas también abrirá nuevamente el Parque Nacional Torres del Paine, y nos encontramos trabajando para poder volver a ofrecer las mejores alternativas, para que tu viaje sea inolvidable.

Por lo mismo, también les compartimos este el Blog de nuestros amigos de Patagonia Travel Guide, donde también podrás encontrar información de este increíble destino para tus viajes.

Los últimos meses no han sido fáciles, todos lo sabemos, pero eso no nos quita la inquietud por viajar, descubrir y atesorar las experiencias que sumamos en cada destino, pero tenemos que estar consientes, que viajar no volverá a ser lo mismo por un buen tiempo, es necesario planificar con anticipación, informarnos de los distintos requisitos que se piden para ingresar a los distintos lugares.

No por esto nuestro entusiasmo, por ofrecer la mejor experiencia e información a ustedes, a disminuido, solamente nos tomamos un descanso durante los últimos meses, para seguir preparándonos y adaptándonos a lo que serán las nuevas formas de viajar.

Recuerden que los esperamos en la Patagonia, y hasta que podamos reencontrarnos, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram o Twitter, y si quieres mayor información no dudes en contactarnos directamente aquí.

¿Cómo será, cuando volvamos a viajar?

Hola amigos y seguidores de este blog de Pathandgo Experience Patagonia, desde el sur de Chile los saludamos nuevamente para conversar y entregar los mejores datos e información para planificar su próxima aventura en Patagonia.

Sabemos que estamos ante una situación mundial difícil, una pandemia a nivel global que a muchos nos ha obligado a estar en nuestros hogares, a fin de proteger a nuestros seres queridos, adaptándonos a nuevos conceptos como lo es la “distancia social”, Aislamiento, cuarentena y otros. Día a día nos enteramos de nuevas cifras de contagiados, recuperados y tristemente también de fallecidos, a veces noticias inquietantes y preocupantes de algo que en un inicio parecía muy lejano o casi de ciencia ficción, pero que el día de hoy esta y continuara estando muy presente en nuestro diario vivir.

Todos sabemos que va a volver a ser difícil, pero no imposible, viajar, conocer y contar con nuevas experiencias para nuestros anecdotarios de viajes, recuerden que siempre los llamamos a ser mas #viajeros que turistas, y esta necesidad el día de hoy será mas importante en un mundo post pandemia que intenta retomar la normalidad.

Pero como será esta nueva realidad, o como también en algún momento se llamo por lo menos en Chile, “La nueva normalidad”, esas son preguntas que nosotros especialmente nos hacemos para poder seguir diseñando la mejor propuesta para que decidas visitar la indómita naturaleza de la Patagonia, conocer sus ciudades e imbuirse en la cultura local, para completar la experiencia de tu aventura.

Tal vez en los restaurants tendremos que acostumbrarnos a no poder leer el menú, los cubiertos serán remplazados por utensilios desechables y estaremos mas separados de otros comensales, quizás los requisitos para desplazarnos de un país a otro, incluso dentro de ciudades de un mismo país sean mas estrictos, y tal vez tengamos que armarnos de paciencia ante nuevos requerimientos de las autoridades locales, pero siempre debemos recordar que todo esto es por nuestra protección y la de los demás. Tal vez la experiencia que nos podía entregar un hotel cambiara, los vuelos cambiaran, los tours cambiaran, pero el destino y la expectativa será la misma.

Pero por lo mismo, recalcamos que una vez mas nos estamos preparando con mas fuerza, para poder estar presentes en esta nueva realidad que estamos viviendo, para poder ser un compañero más en tu próxima aventura, para que como siempre decimos pueda ser algo inolvidable, por lo mismo te invitamos a revisar nuestras entradas anteriores, donde talvez puedas encontrar aquel dato que estabas buscando, para poder seguir soñando con el momento donde podamos volver a reencontrarnos, podamos volver a viajar y sobre todo podamos volver a reencontrarnos con los innumerables lugares, paisajes y momentos que Patagonia y su gente están ansiosos de entregar y compartir.

Si no encontraste la información que estabas buscando, o simplemente, quieres saber más, no olvides contactarnos o seguirnos en Facebook, Instagram o Twitter.

Esta Pandemia va a pasar y pronto estaremos juntos, pero por ahora #quedateencasa un cariñoso saludo desde Pathandgo Experience Patagonia

Chile, Patagonia, Viajeros y Covid 19

Hola amigos de Pathandgo Experience Patagonia, hoy subimos este blog para contarles un poco lo que ha pasado en las ultimas semanas con la Pandemia que afecta a todo el mundo, y que en este momento nos tiene a todos guardados en casa, pero mas cerca unos de otros, pensando nuevamente en la importancia de viajar, descubrir y sumar nuevas experiencias.

Pero amigos, en este mismo momento, nos estamos preparando con más fuerza, para cuando podamos volver a salir de nuestras casas, cuando podamos volver a viajar y reencontrarnos, y sobre todo poder ayudarte a tu próximo viaje sea inolvidable, para que estés cada vez mas cerca de dejar de ser un turista y pasar a ser un #Viajero, con la seguridad de que volverás a tu hogar con un equipaje solamente cargado de recuerdo, sensaciones y experiencias, o por ejemplo recordar las 21 razones por las cuales se debe visitar nuestro país.

Los primeros días de marzo de 2020, aparecieron los primeros casos de contagio en Chile, sumando un mes después casi 5000 contagiados, algunas comunas y ciudades con cuarentena obligatoria y un toque de queda general por las noches. No podemos decir que todos han tenido un comportamiento adecuado, y ha habido algunos casos de personas que no han respetado estas medidas sanitarias que van en beneficio de toda la población.

Sabemos que en este momento es difícil pensar en el destino de nuestro próximo viaje, y que la preocupación principal es estar con nuestras familias y protegernos y protegerlos de la mejor manera posible para que el día de mañana podamos volver a viajar y encontramos.

Recuerden que en Noviembre de este año, se conmemoran los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, que ciudades como Punta Arenas han sido declaradas como capital de la Cultura, pero te contamos que el Estrecho de Magallanes, Torres del Paine, Angelmo, Punta Arenas y Patagonia en general, siguen estando ahí, y que este tiempo solo nos sirve para preparar las mejores alternativas para tu visita, y también nos comprometemos a seguir preparando la mejor información para compartirla, para que en la aventura de tu próximo viaje, estés un paso mas cerca de ser un #Viajero.

Por lo mismo por favor ahora es necesario que sigas la recomendación de #quedatencasa, y seguiremos esperando el momento en que podamos volver a rencontrarnos.

Como siempre síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram y también seguir este blog, pronto más sorpresas.

¡¡¡¡HASTA PRONTO VIAJERO!!!!

PD: Les dejo una foto desde mi ventana, donde podrán ver el Volcán Osorno iluminado por la Luna

La Goleta Ancud

Monumento a la Goleta Ancud, ubicado en la Costanera de Punta Arenas

Hola amigos y seguidores de este blog de Pathandgo Experience Patagonia.

Como siempre, nos gusta compartir información y datos para que su experiencia viviendo la Patagonia sea inolvidable, pero hoy queremos también contarles un poco de la historia y los hechos que ayudaron a formar y también forjar este lugar del Planeta.

Como todos bien saben este año 2020 se conmemoran 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, y también 500 años del inicio del viaje que completo la primera circunnavegación a nuestro globo terráqueo, en una odisea llena de aventuras y anécdotas como hemos hablado antes, cuando compartimos un poco de Historia.

En el año 1833, en la localidad de Montalban Perú, fallece uno de los próceres de la Independencia chilena, Bernardo O´Higgins Riquelme, algunos historiadores recalcan que sus ultimas palabras desde el exilio fueron …” Magallanes, Magallanes” … 10 años después y dentro de un convulsionado acontecer político chileno, el Gobierno encabezado en 1843 por el General Manuel Bulnes, encabeza la hazaña que terminara con la Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes el 21 de Septiembre de ese mismo año.

Para poder cumplir este objetivo, el Gobierno Chileno, encarga al Intendente de la Isla de Chiloe de esos años, don Domingo Espiñeira, la organización de dicha que expedición, el cual, en primera instancia, intenta conseguir una embarcación adecuada a los requerimiento de esta empresa, pero siendo esto imposible, ordena la construcción de un Navío, la cual fue construida en la localidad de Ancud, en esos años capital de la Isla de Chiloe, la cual finalmente da el nombre a la embarcación que completaría tan importante viaje, realizada íntegramente con madera de esta Isla.

La embarcación construida, constaba de dos mástiles de Madera, con un largo (eslora) de aproximadamente 15 metros y de alrededor de 4 metros de ancho (manga), a bordo junto a sus 23 tripulantes, la mayoría provenientes de Chiloe  iban 4 cañones y víveres para una expedición que debía durar alrededor de 7 meses, mas de la mitad de la tripulación estaba destinada a permanecer en Magallanes y fundar el primer asentamiento chileno en esas lejanías, incluidas dos mujeres y algunos animales de granja. Se encarga la misión de comandar esta nave al Capitán Ingles chilenizado, John Williams Wilson, incluyendo a bordo también el Naturalista Prusiano Bernardo Philippi.

Finalmente zarpan desde Ancud en Chiloe, el día 22 de Mayo de 1843, en un viaje que no estuvo exento de contratiempos, descubrimientos y aventuras, para finalmente el 21 de Septiembre de ese año, llegar a la llamada Punta Santa Ana (ubicada alrededor de 60 kilómetros de la actual ubicación de Punta Arenas) Junto a la bahía de San Juan, donde finalmente esta valiente expedición logra su cometido de tomar posesión del Estrecho de Magallanes, y fundar el primer asentamiento chileno en la zona, llamado Fuerte Bulnes, en honor al presidente de Chile de esa época.

De esta forma se inicia la Historia de Chile en este remoto lugar de la Patagonia, una historia de esfuerzo y superación, donde las condiciones climáticas jugaron un factor determinante en el desarrollo de esta Región que a la postre hasta el día de hoy nos deslumbra con sus impresionantes paisajes.

Si te gusto este contenido, por favor no olvides seguir este blog, o nuestras redes sociales, como Facebook, Instagram o Twitter, y visitar nuestra página web www.pathandgoex.com.

Pronto estaremos con más información, datos útiles o historia para tu viaje por Patagonia

Un verano en Chile, no es lo mismo que un verano en Patagonia.

Surf En Chile

Hola Amigos y seguidores del Blog de Pathandgo Experience Patagonia, una vez más nos hacemos presentes en este espacio virtual, buscando entregarles los mejores datos para que pasen ser de un turista a un #Viajero.

Siempre hemos asociado el verano con Calor, playa y destinos paradisíacos, y si bien en Chile es posible encontrar en la zona norte, playas que ofrecen todo eso y algunas otras vírgenes o sencillamente paraísos del Surf, como lo es Pichilemu, un verano en Patagonia, es sinónimo de Aventura, es sinónimo también de naturaleza, un paisaje impresionante, y sobre todo de un lugar que nos permitirá llevarnos recuerdos inolvidable que complementan el equipaje que llevamos a casa después de la Experiencia.

Son varios los eventos que ocurren durante el verano en Chile, desde el Festival Internacional de Viña del Mar, las semanas musicales de Frutillar, fiestas costumbristas o el sencillo ambiente de playa que es posible encontrar en los diversos balnearios del litoral central, incluso descubrir rincones de Santiago que es posible disfrutar durante el verano, tiempo en la cual la ciudad prácticamente es abandonada por sus habitantes.

Pero si en tus planes está contemplado visitar la Patagonia, hazte la idea que el clima va a ser un acompañante, factor y también protagonista de tu viaje, pero sobretodo el viento, como te hemos dicho antes, va a ser un compañero más de tu viaje, por lo que siempre debes considerar esto como un factor a la hora de preparar tu equipaje.

Aun así, los invitamos a disfrutar la Patagonia, este mítico rincón del mundo, donde estamos seguros, no solo encontraras una naturaleza impresionante, una nueva gastronomía, y sobre todo una cultura diferente y su gente, si no también podrás entender la importancia del cuidado y la conversación de nuestro ecosistema, y la importancia de proteger estos lugares, para que el día de mañana nuestros hijos, también, puedan disfrutarlos.

Como siempre, los invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

La Importancia de Viajar.

Hola amigos de Pathandgo Experience Patagonia, una vez más escribimos un blog, para poder compartirlo con ustedes, y en este queremos tomar el tema del título de este, para reflexionar y sobre todo para atreverse a descubrir rincones tan remotos del mundo como lo es la Patagonia.

Todo viaje, implica un aprendizaje, pero sobretodo implica descubrimientos, nuevos sabores, nuevos olores, nuevas experiencias, personas y paisajes. Tal vez tu eres un amante de la naturaleza, o tal vez de la bohemia o simplemente del arte, lo importante es que este descubrimiento, siempre nos dejara recuerdos imborrables que atesoraremos por siempre, pero también nos ayuda a descubrirnos como personas.

La experiencia que se gana en un viaje, conocer otras culturas e idiosincrasia se puede percibir como una ganancia para nuestra persona, nos ayuda a crecer y darnos cuenta que cada vez pertenecemos a un mundo más globalizado, pero que en el mismo aún existen parajes dignos de visitar, donde integrarse con el lugar es un privilegio que a veces permiten vivir un lugar como un local.

Sea cual sea tu interés, la experiencia de un viaje siempre va a ser enriquecedora, por lo que más que unas vacaciones, siempre hay que verlo como una inversión, ya sea un viaje de descubrimiento y conocimiento, o simplemente descansar y divertirse. Por lo mismo los invitamos a viajar, ya sea a una comunidad vecina, a un país o continente diferente o a una simple caminata que nos lleve a un nuevo lugar donde podamos decir, si, vale la pena el esfuerzo.

No podemos dejar de mencionar que también viajar nos permite aprender nuevos idiomas, y lo más importante, tal vez dejar de ser un turista para poder convertirte en un viajero.

Por eso estimado lector te invitamos a confiar en nosotros, para desde nuestra experiencia ayudarte a que tu próximo destino de descubrimiento lo hagas junto a nosotros, con los mejores tips y recomendaciones para tu viaje.Si quieres más información, por favor no dudes en visitar nuestra página web, o seguirnos en Twitter, Facebook o Instagram, y por favor recuerda que te esperamos a descubrir la Patagonia con nosotros…….

La información disponible

Hola amigos de Pathandgo Experience, una vez más escribimos un BLOG con la intención de darte la mejor información para ayudarte a planificar tu viaje a la Patagonia.

Sin ánimo de ser redundantes, y siempre esperando en ayudarte a ser más un viajero que un turista, en esta ocasión nos referiremos a algunas de las herramientas, que nos permiten investigar antes de decidir el destino de nuestra próxima aventura, para no solo sumar souvenires, si no también experiencias y recuerdos al equipaje que llevamos de vuelta a nuestras casas.

A la hora de elegir un hotel, hostal u alojamiento son muchas las plataformas que nos permiten escoger, comparar precios o leer las opiniones de otros viajeros, a veces buenas o malas, pero también nos permiten acercar a la realidad las expectativas de nuestro viaje. Pero por otro lado nos permiten ahorrar dinero en algo tan importante como es el hospedaje, donde podremos multiplicar las alternativas del tipo de hospedaje, desde un lujoso hotel, hasta la casa de una familia dispuesta a compartir su intimidad.

Saber si conviene o no visitar determinada atracción, en determinada época del año, ya que también podemos conocer la opinión de otros viajeros, aunque hay que tener cuidado que muchas veces una mala experiencia puede llevar a no ser objetivo a la hora de emitir una opinión, por ejemplo, en blogs anteriores siempre hemos dicho que el clima de la Patagonia es muy cambiante, y que el viento puede ser un compañero más de tu viaje, y a pesar de que visites la Patagonia en verano, no esperes un clima tropical.

En el último tiempo, también es posible, encontrar redes o aplicaciones que te permiten encontrar compañeros de viajes de todas las nacionalidades e intereses, y es un fenómeno bastante interesante ya que uno de los importantes ingredientes de nuestro viaje, es la gente que se conoce y comparte, quien sabe si sus experiencias nos permiten cambiar en parte nuestro itinerario.

Por eso amigos viajeros, los invitamos a seguir visitando nuestros blogs, y enviarnos sus comentarios sobre sus experiencias de viajes para que a la vez podamos compartirla.

Como siempre les recordamos, que pondremos todo nuestro esfuerzo y experiencia en brindarte la mejor experiencia de viaje en Patagonia, no olvides visitar nuestra página web, o seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook , Instagram o Twitter.

Hasta pronto y buen viaje, viajeros

Chile, a country that moves…

Hello friends of Pathandgo Experience, again we publish a blog, talking about a theme that you can experience when you visit Chile, in the direction of your adventure in Patagonia.

When we say that Chile is a country that moves, it is not in reference to the social manifestations that have been experienced in recent days, that is already discussed in previous blogs, but rather to a phenomenon of nature, which is present in the idiosyncrasy and daily life of Chileans, such as tremors.

Although in previous Blogs we have talked about the Earthquakes and their aftershooks on those occasions we were talking about one of the many gastronomic delights that our country offers and that is also one of the must-try to try when passing through Santiago, but we reiterate the recommendation, If you try an Earthquake, you must also include its respective replica, only for brave and refined palates.

Although in Chile in 1960, near Valdivia, the largest earthquake in history with a magnitude of 9.5 degrees occurred, we Chileans have learned to learn the lessons that telluric movements leave us.

In 1985, at the beginning of the month of March, an Earthquake was registered in Chile, one Sunday around 19:00 hours, it was another lesson for Chileans, that we live in a seismic country that every so often It shakes to remind us that nature is still present.

In 2010, we also had an earthquake, the famous 27F, which around 3:30 in the morning felt strongly in the whole central zone of Chile, with the advances of Technology, of this earthquake there are many records of the moment same, which are possible to find on YouTube, since, with the advancement of technology, the possibility of having a video camera or a phone with the ability to record allows us to have records of the exact moment.

But we give you a TIP traveling friends, for your adventure in Patagonia, further south of our country It practically does not tremble, since we are away from the Nazca plate, but if you want to add an anecdote to the luggage of your adventure, visit us, where You can probably feel a tremor.

As always we invite you to follow our blog, and our social networks Facebook, Instagram and Twitter.

Chile, un País que se mueve ….

Hola amigos de Pathandgo Experience, nuevamente publicamos un blog, hablando de una temática que puedes experimentar cuando visites Chile, en rumbo a tu aventura a la Patagonia.

Cuando decimos que Chile es un país que se mueve, no es en referencia a las manifestaciones sociales que se han vivido en los últimos días, eso ya lo tratamos en blogs anteriores, sino más bien a un fenómeno de la naturaleza, que está presente en la idiosincrasia y en el diario vivir de los chilenos, como son los temblores.

Si bien en Blogs anteriores hemos hablado de los Terremotos y sus réplicas en esas ocasiones estábamos hablando de una de las muchas delicias gastronómicas que ofrece nuestro país y que también es uno de los imperdibles a probar cuando se pasa por Santiago, pero reiteramos la recomendación, si pruebas un Terremoto, también debes incluir su respectiva replica, solo para valientes y paladares refinados.

Si bien en Chile en el año 1960, cerca de Valdivia, ocurrió el sismo más grande registrado en la Historia con una magnitud de 9.5 grados, los chilenos hemos sabido aprender las lecciones que los movimientos telúricos nos dejan.

En el año 1985, a principios del mes de marzo, se registró en Chile un Terremoto, un día Domingo cerca de las 19:00 horas, fue una lección más para los chilenos, de que vivimos en un país sísmico que cada cierto tiempo nos da una sacudida para recordarnos que la naturaleza sigue presente.

El año 2010, tuvimos también un terremoto, el famoso 27F, que alrededor de las 3:30 de la madrugada se sintió fuertemente en caso toda la zona central de Chile, con los avances de la Tecnología, de este sismo existen muchos registros del momento mismo, los cuales son posibles de encontrar en Youtube, ya que, con el avance de la tecnología, la posibilidad de tener una cámara de video o un teléfono con la capacidad de grabar nos permite tener registros del momento Exacto.

Pero amigos no se asusten, si vienes a Chile, la posibilidad de experimentar un temblor es alta, pero el mejor consejo que te podemos dar, es ver como actúa el chileno durante un temblor, ya que es raro, que pierda la calma, incluso es motivo de mufa como puedes ver en los siguientes vídeos.

Pero les damos un TIP amigos viajeros, para su aventura en Patagonia, más al Sur de nuestro país Prácticamente no tiembla, ya que estamos alejados de la placa de Nazca, pero si quieres sumar una anécdota más al equipaje de tu aventura, visitanos, donde probablemente podrás sentir un temblor.

Como siempre los invitamos a seguir nuestro blog, y nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

La diferencia entre ser un #Viajero y un Turista

Hola amigos y seguidores de este blog de Pathandgo Experience Patagonia, hoy hablaremos de una de las nuevas tendencias que se están aplicando a la hora de planificar un viaje, sobre todo a lugares tan lejanos como lo puede sonar la Patagonia.

Ustedes se preguntarán, porque existe una diferencia entre un Viajero y un Turista, y en estas líneas trataremos de darte nuestra visión de por qué hacemos una diferencia, sin perjuicio de que siempre daremos nuestro mejor esfuerzo para que las expectativas del viaje sean cumplidas.

Las redes sociales con el tiempo se han convertido en una útil herramienta a la hora de planificar unas vacaciones o un viaje, incluso nos permiten saber de buena fuente la realidad del momento en tiempo real, o través de herramientas online saber las opiniones de otros viajeros del hotel, o los servicios que vamos a requerir para nuestra aventura.

Por lo menos, para los autores de este blog, el viaje, experiencia o aventura, no comienza el momento en el que dejamos nuestro lugar de origen, si no cuando comenzamos a planear nuestra próxima aventura, cuando recopilamos información y sacamos el mejor provecho posible de nuestro dinero y nuestro tiempo.

Un turista, busca recopilar fotografías y recuerdos, un buen viajero, busca recopilar experiencias enriquecedoras, integrarse y ser parte del lugar que visita, hasta poder confundirse con un local, para a la vez ser capaz de identificar a otros viajeros y compartir las vivencias enriquecedoras que entrega cada travesía. Busca probar una gastronomía diferente y lugares remotos donde pueda encontrarse consigo mismo, por eso la importancia de la Patagonia como destino para un viaje.

Entonces amigos ¿Son ustedes viajeros o turistas?, te invitamos a enviarnos tus comentarios, visitar nuestra página web y seguirnos en Facebook, Instagram o Twitter.

Como siempre decimos, te esperamos para ayudarte a planear tu próxima aventura …..

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora