¿Qué paso en Chile los últimos días?

#traveldesign

Hola amigos de Pathandgo Experience Patagonia, hoy escribiremos un blog algo diferente a los últimos contenidos que habíamos compartido con ustedes, a forma de poder contarles desde nuestra visión, lo que paso en Chile y Patagonia, ya que las noticias han sido un poco alarmantes, pero no por eso vamos a dejar de invitarlos a visitarnos y pasar de ser un turista a un viajero, que suma experiencias a sus recorridos, se integra y conoce.

Un alza en el valor del pasaje del metro de Santiago (Uno de los mejores de Sudamerica), motivo un fuerte descontento social, si bien no era un alza significativa, de 30 pesos chilenos (alrededor de 0,04 dólares americanos), provoco un llamado a través de las redes sociales a evadir el pago de este transporte, lamentablemente la situación fue aumentando hasta que las manifestaciones en su primer momento se descontrolaron y hubo algunos brotes de violencia. Esto se sumó a otras demandas sociales, que provocaron que esto escalara a un movimiento de carácter nacional, lo cual lamentablemente fue aprovechado por grupos minoritarios para provocar actos de violencia y delincuencia.

La situación en Chile ya se normalizo, sigue siendo un lugar seguro para visitar, como nunca lo dejo de ser, pero siempre a nuestros viajeros, llamamos a la precaución y auto cuidado.

Los parajes naturales de Chile, no se vieron afectados, los Parques Nacionales tampoco y la infraestructura retoma la normalidad a medida que pasan los días. Con gusto vemos a grupos de voluntarios limpiando y hermoseando algunos lugares que lamentablemente fueron vandalizados.

El día viernes 25 de octubre de 2019, se realizaron diversas manifestaciones pacíficas en casi todas las ciudades de Chile, siendo la significativa, la que ocurrió en Santiago, donde en un ánimo carnavalesco, se reunieron alrededor de 1.200.000 personas en torno a la Alameda de Santiago, con el solo ánimo de expresar su descontento, pero también a la vez condenar los actos de violencia y vandalismo, viéndose expresiones musicales y culturales que como viajeros valen el esfuerzo de atestiguar.

Por eso amigos y lectores de este blog, les reiteramos nuestro llamado a Visitar Chile y la Patagonia junto con nosotros, que siempre buscamos dar la mejor experiencia de Viaje para los viajeros que nos visitan. Recuerda que puedes visitar nuestra web, seguir este blog o visitarnos en INSTAGRAM, FACEBOOK o TWITTER

Publicado por pathandgoexperience

Una nueva alternativa al momento de recorrer la Patagonia A new alternative to travel across Patagonia

Participa en la conversación

3 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: