Isla Grande de Chiloe

Mar Brava, Chiloe

Hay lugares en el mundo que se caracterizan, ya sea por su clima, sus paisajes, o sus tradiciones, en el caso de la Isla Grande Chiloé, se encuentran todas estas características y mucho más.

Dueña de una mitología única, lleno de historias, tradiciones y leyendas,  este lugar forja a sus habitantes, siendo reconocidos por su gran solidaridad con el vecino, y la hospitalidad que los caracteriza.

Chiloé fue el último reducto Español en Sudamérica, aún después de las últimas batallas que marcan la independencia de Chile de la corona española.

Esta isla ubicada en la región de los lagos, también da la bienvenida con una gastronomía típica, que va desde el famoso curanto en hoyo hasta los deliciosos milcaos. 

Otro importante hito de esta Isla, son sus caracteristicas Iglesias de madera, alrededor de 70 distribuidas alrededor de la Isla, de las cuales 16 han sido reconocidas como patrimonio de la humanidad por Unesco desde el año 2000. Esto también se complementa con las construcciones de palafitos, la típica vivienda de los habitantes de esta Isla.

Es también el punto de partida de la expedición que tomó posesión del Estrecho de Magallanes en 1843, lo que tocaremos ampliaremos en un próximo blog.

Publicado por pathandgoexperience

Una nueva alternativa al momento de recorrer la Patagonia A new alternative to travel across Patagonia

Participa en la conversación

5 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: