Chile, un País que se mueve ….

Hola amigos de Pathandgo Experience, nuevamente publicamos un blog, hablando de una temática que puedes experimentar cuando visites Chile, en rumbo a tu aventura a la Patagonia.

Cuando decimos que Chile es un país que se mueve, no es en referencia a las manifestaciones sociales que se han vivido en los últimos días, eso ya lo tratamos en blogs anteriores, sino más bien a un fenómeno de la naturaleza, que está presente en la idiosincrasia y en el diario vivir de los chilenos, como son los temblores.

Si bien en Blogs anteriores hemos hablado de los Terremotos y sus réplicas en esas ocasiones estábamos hablando de una de las muchas delicias gastronómicas que ofrece nuestro país y que también es uno de los imperdibles a probar cuando se pasa por Santiago, pero reiteramos la recomendación, si pruebas un Terremoto, también debes incluir su respectiva replica, solo para valientes y paladares refinados.

Si bien en Chile en el año 1960, cerca de Valdivia, ocurrió el sismo más grande registrado en la Historia con una magnitud de 9.5 grados, los chilenos hemos sabido aprender las lecciones que los movimientos telúricos nos dejan.

En el año 1985, a principios del mes de marzo, se registró en Chile un Terremoto, un día Domingo cerca de las 19:00 horas, fue una lección más para los chilenos, de que vivimos en un país sísmico que cada cierto tiempo nos da una sacudida para recordarnos que la naturaleza sigue presente.

El año 2010, tuvimos también un terremoto, el famoso 27F, que alrededor de las 3:30 de la madrugada se sintió fuertemente en caso toda la zona central de Chile, con los avances de la Tecnología, de este sismo existen muchos registros del momento mismo, los cuales son posibles de encontrar en Youtube, ya que, con el avance de la tecnología, la posibilidad de tener una cámara de video o un teléfono con la capacidad de grabar nos permite tener registros del momento Exacto.

Pero amigos no se asusten, si vienes a Chile, la posibilidad de experimentar un temblor es alta, pero el mejor consejo que te podemos dar, es ver como actúa el chileno durante un temblor, ya que es raro, que pierda la calma, incluso es motivo de mufa como puedes ver en los siguientes vídeos.

Pero les damos un TIP amigos viajeros, para su aventura en Patagonia, más al Sur de nuestro país Prácticamente no tiembla, ya que estamos alejados de la placa de Nazca, pero si quieres sumar una anécdota más al equipaje de tu aventura, visitanos, donde probablemente podrás sentir un temblor.

Como siempre los invitamos a seguir nuestro blog, y nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

Publicado por pathandgoexperience

Una nueva alternativa al momento de recorrer la Patagonia A new alternative to travel across Patagonia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: