Muchos piensan, que Punta Arenas es solo un lugar de paso, y que no merece dedicarle tiempo, a esta ciudad, ya que queremos llegar rápidamente a las Torres del Paine, pero en este Blog te daremos motivos para dedicarle por lo menos un par de días a esta ciudad en un viaje a la Patagonia.

El Cementario
Puede resultar extraño que te recomendemos visitar una necrópolis, pero el Cementerio Municipal de Punta Arenas, es un punto Obligado a incluir en el momento de recorrer esta ciudad, en el año 1918 comienza la construcción de este campo santo, siendo finalizada alrededor del año 1923, con la donación de la Empresaria Sara Braun de la Entrada monumental.
Sus pasillos flanqueados por añosos cipreses, esconden increíbles mausoleos que nos hablan de la riqueza de la historia de esta ciudad, a modo de ejemplo son las distintas colonias que albergan los restos de sus deudos. Es fácil perderse en este cementerio, donde por cada rincón se respira la historia de los forjadores de esta parte de la Patagonia chilena, pero no deja de ser un paseo recomendable e imperdible de esta ciudad.

Cerro de la Cruz
Ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad, en este cerro se encuentra uno de los miradores más famosos de la ciudad de Punta Arenas, desde el cual se puede apreciar el colorido de sus casas, El Estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego, Cordillera de Darwin y otros importantes hitos que coronan el paisaje de esta ciudad.
Es lugar obligado, para tomar una fotografía y sorprenderse con la inmensidad que nos regalan los paisajes Magallanicos.

Plaza de Armas
Existen tradiciones propias de Punta Arenas, y una de ellas es visitar el Monumento a Hernando de Magallanes, construido en el año 1920, se encuentra al centro de esta plaza, encabezado por la figura de este navegante portugués apuntando hacia el estrecho que lleva su nombre, a ambos costados del monumento se pueden encontrar nativos patagones, que a primera vista resaltaran los pies que deben ser besados por los visitantes que deseen volver a estas tierras.
No solo el monumento es un atractivo de la plaza de Armas, existe también la asta monumental y las construcciones que rodean a la misma, resaltando el palacio de Sara Braun y la Iglesia Catedral.
Museo Salesiano Maggiorino Borgatello
Son varios los museos que valen la pena visitar en Punta Arenas, pero el imperdible es el museo perteneciente a la congregación Salesiana, con sus 125 años de historia, en sus cuatro niveles se recogen la historia, flora y fauna y desarrollo de las actividades económicas de la Patagonia. Mención aparte son sus diaporamas que nos muestran escenas típicas de la histórica Patagonia y de sus diferentes pueblos aborígenes.
Para Mayor información, visita nuestro sitio web www.pathandgoex.com o contactanos a info@pathandgoex.com o contacto@pathandgoex.com


Deja un comentario